Quemó viva a su hermana embarazada, cuando la policía supo el motivo no sabían si matarlo o encerrarlo…


Otro caso de violencia contra la mujer se hizo presente en la ciudad de Zacatecas cuando una mujer embarazada llegó a las instalaciones del Hospital General con quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo después de que sostuviera una fuerte discusión con su hermano menor de tan solo 22 años.

La discusión llegó tan lejos que el joven le echó gasolina sobre su cuerpo y le prendió fuego, por lo que al llegar al hospital a la mujer se le tuvo que practicar una cesárea de emergencia para poder salvar a su bebé.



Las declaraciones de este terrible acto fueron dadas por la directora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Médicos del hospital al ver la gravedad en las heridas de la mujer temieron que no sobreviviera por lo que tuvieron que someterla de emergencia para que naciera su bebé de casi 8 meses de gestación, mismo que pudo sobrevivir, pero horas más tarde la mujer falleció.


Dicho caso tuvo lugar en la colonia Zacatecas al Este de la ciudad, mismo lugar donde el joven, Hernán Cota Ortíz de 22 años fue detenido por elementos de la policía municipal para iniciar investigaciones.

Lo impensable llegó cuando el joven declaró que el bebé que esperaba su hermana era de él y no fue producto de una violación pero simplemente no quería que naciera, fue por eso que por un arranque de ira decidió que quemando a su hermana iba a deshacerse de su hijo. El hombre podría pasar hasta 35 años en prisión acusado de homicidio premeditado.


El bebé se encuentra bajo observación y espera ser trasladado a las instalaciones del DIF municipal hasta que alguno de sus familiares puedan reclamar la custodia del recién nacido.



Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda