Las 9 enfermedades más horribles del mundo. Son peores que la muerte…


El mundo de la medicina es fascinante pero a la vez aterrador, pues aunque los diagnósticos y los tratamientos han avanzado de manera acelerada durante las últimas décadas, aún existen padecimientos y enfermedades que no tienen cura. 

No solamente nos referimos a las enfermedades de Transmisión sexual, o al cáncer, aunque ambas son sumamente peligrosas y mortales, existen otras tantas que llegan a ser mucho más impactantes, a tal grado que parecen sacadas de una película de terror.

Desde infecciones en la carne, hasta mutaciones genéticas y larvas que crecen dentro del cuerpo humano, aquí te presentamos las enfermedades más agresivas del mundo. Son peores que la muerte. 

Se recomienda discreción, pues las imágenes pueden ser muy perturbadoras. 



1. Hipertricosis congénita


Tiene un extraño nombre, pero se le conoce popularmente como “Síndrome del hombre lobo”, se distingue por un excesivo crecimiento del vello en todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Aunque en realidad las personas que padecen esta condición no tienen ningún problema interno, simplemente es una mutación hereditaria, aunque quienes lo padecen suelen sentirse incómodos debido a su extraña apariencia.

2. Neurofibromatosis


Se le conoce así a un trastorno del sistema nervioso que afecta a las células y provoca tumores en los nervios, lo que da la extraña apariencia de bolitas por todo el cuerpo, en el rostro, la espalda e incluso en los genitales. La enfermedad tiene 3 etapas diferentes, siendo las dos primeras las más comunes y la tercera, que es la más extraña puede provocar intensos dolores. En algunas ocasiones, los pequeños tumores pueden ser cancerígenos.


3. Noma


Esta es una especie de gangrena sumamente agresiva que se da en los tejidos de la cara, es muy común en niños desde 2 a 5 años y es causado por malos hábitos de higiene o desnutrición severa, así que este padecimiento se ve muy seguido en países del continente africano, donde existen comunidades muy marginadas. Primero ataca las encías y el tejido de las mejillas con dolorosas úlceras de las cuales sale un líquido podrido y maloliente. Después destruye los huesos de la mandíbula y el paciente puede perder los dientes. 

4. Lombriz de guinea


Esta enfermedad en la piel es muy común en el continente africano, es producida por el crecimiento de un parásito dentro del cuerpo de una persona, esto ocurre tras el consumo de agua estancada, donde habite la larva del gusano de guinea. Tras un año de incubarse, el organismo va dejando rastro dentro del cuerpo de la víctima y produce una sensación ardorosa hasta que forma una llaga por donde puede ser extraída, algunos gusanos llegan a medir hasta dos metros de largo… 

5. Cuernos cutáneos


Aunque parezca salido de una pesadilla, el cuerno cutáneo es una enfermedad que provoca una especie de tumor o lesión en la piel que tiene forma de cono, de apariencia escamosa y dura la cual tiene un tono grisáceo, café o amarillento. Se han dado muchos casos en personas de la tercera edad, por lo general son benignos y no presentan daños ala salud, suelen aparecer en zonas expuestas a los rayos del sol, pero en los peores casos, pueden desarrollar enfermedades más graves como el cáncer.



6. Progeria


Es una enfermedad que se da en niños pequeños, los síntomas de este padecimiento pueden parecerse al envejecimiento humano natural, pero se da en los primeros años de vida. Los bebés afectados, suelen presentar calvicie, pérdida de pestañas y cejas, cabeza grande en proporción al rostro y deficiencia en el crecimiento. Son propensos a sufrir ataques cardíacos y suelen vivir solamente de 12 a 15 años. Actualmente, no existe una cura para esta terrible enfermedad.

7. Diprosopus


Es un desorden que se da durante el periodo de gestación del bebé, lo cual provoca que los bebés desarrollen dos caras, o se dupliquen sus rasgos faciales. Esto es causado por el exceso de una proteína que se encarga de desarrollar el rostro del bebé, en estos casos, los niños pueden nacer con dos o cuatro ojos, orejas o incluso un solo órgano pero de mayor tamaño. Otra variación de la enfermedad, es cuando hay una dosis menor de la proteína, y en estos casos, el bebé puede nacer con menos rasgos de los normales. La esperanza de vida de los niños con Diprosopus es muy baja, pues la mayoría fallece antes del primer año de vida. 

8. Enfermedad del hombre árbol


Esta enfermedad es un desorden en la piel que se desarrolla a causa de un fallo en el sistema inmune, pues no produce anticuerpos para el virus del papiloma humano, y por ello, presentan verrugas por todo el cuerpo, aunque en las extremidades como pies y manos, (sobre todo en los dedos) éstas crecen de una manera exagerada. En los casos más graves, se llegan a deformar completamente, y debido a que es una enfermedad hereditaria, no existe cura. 

9. Fascitis necrotizante


Si creías que ya lo habías visto todo, tenemos malas noticias, pues existe una enfermedad aún más agresiva conocida comúnmente como: “Infección devora carne”. Este padecimiento se da por una infección causada por bacterias que contaminan los tejidos y destruyen las células por completo.

Esta infección se puede esparcir en cualquier parte del cuerpo, causando un dolor excesivo, para luego comenzar con una coloración morada que se transforma en una ampolla con líquido maloliente y color oscuro. De no ser atendida esta gangrena tan agresiva de manera inmediata, puede provocar la pérdida de la extremidad e incluso la muerte.



Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda