Estaba apunto de dar a luz y se enteraron que tenía SIDA. No creerás lo que le hizo el maldito doctor…

mujer problemas mentales luz bebe piso

Una mujer con problemas mentales acudió a una clínica del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) en la sección 28 de la ciudad de Oaxaca, sin embargo, el servicio le fue negado cuando familiares le comentaron a los médicos que tenía SIDA, por lo que tuvo que dar a luz en pleno pasillo de la clínica.

La mujer aseguró a las autoridades que se trataba del noveno parto que tenía. El caso despertó indignación entre la población y fue el director de la clínica el Dr. José Arturo Pérez Pérez quien dio declaraciones a medios de comunicación locales.

¨A la mujer no se le atendió por no contar con el equipo necesario para protección de pacientes con sida, además de los problemas mentales que padece la mujer y el evidente estado alcohólico en el que acudió a dar a luz, por eso se le pidió que se retirara¨ señaló el médico.



Fue una de las secretarias del lugar quien auxilió a la mujer a dar a luz a una bebé que nació muy baja de peso y con la misma enfermedad que porta su madre, por lo que los médicos del lugar no le dan mucha esperanza de vida al menor, quien posiblemente muera antes de llegar a su primer año, pero permanecerá en observación hasta el día de su muerte, así lo aseguró el Dr. Pérez.


Y tú ¿Qué opinas al respecto? 



Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda