Alerta! Mira lo que significa el color de tu flujo vaginal. Si es blanco…


Si eres una chica, sabrás que dependiendo de la época del mes tu flujo vaginal varía. A veces es claro, a veces oscuro, otras se trata de tu menstruación, pero sin duda el más común es el blanco ¿sabes qué significa?

Lo primero que debes saber es que este flujo es el encargado de mantener sanos los tejidos vaginales, además te brinda lubricación y hasta puede revelar si algo no anda bien. 

Mayo Clinic publicó un estudio sobre el flujo vaginal y explicó que suele variar de un tono blanco con consistencia pegajosa y acuosa a tonos más oscuros dependiendo la etapa del ciclo reproductivo en que te encuentres, hasta te avisa cuando ya te va a bajar. Estas son las señales que debes observar : 

1.- Flujo Blanco

Al principio y al final del ciclo menstrual suele ser muy espeso. Si no ves nada extraño quiere decir que tu salud está perfecta pero si es demasiado espesa y blanca, quizá un poco amarilla, es señal de que tienes una infección. Si es el caso deberás acudir con tu ginecólogo para realizar el tratamiento correspondiente.


2.- Flujo oscuro

Aparece un día antes de que te baje, así que será el momento de echar  tu bolsa unos cuantos tampones o toallas femeninas para que estés lista en el momento y no sufras accidentes con tu ropa. Si la fecha de tu menstruación no está cerca, acude con el médico para ver que todo esté en orden.

3.- Flujo con mal olor 

Este indica que hay una infección vaginal y que deberás acudir al médico para tratarla. Recuerda que no necesariamente implica un problema sexual, estas infecciones también se dan por usar ropa muy ajustada como pantalones, tangas e hilo dental, también por ropa interior de lycra. Te recuperarás rápidamente. 

4.- Flujo blanco pero limpio y elástico

Implica que la mucosa es fértil y estás ovulando. Si te quieres embarazar, este es el momento de tener relaciones sexuales o de lo contrario, cuídate muy bien con el método de tu preferencia, pues podrías salir embarazada

5.- Flujo claro y acuoso

Aparece en diversos momentos del ciclo, particularmente cuando acabas de hacer ejercicio o de tener relaciones sexuales. 



Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda