Las 10 películas más censuradas de la historia. En la #1 el SЄX0 fue real


El cine está lleno de historias increíbles, algunas nos hacen recuperar la fe en el amor o soñar con algo así de increíble, otras nos llevan a mundos de fantasía, hasta viajamos en el tiempo y otras, nos impresionan de tal manera que pueden alterar los sentidos y afectar nuestra mente ¿Te ha pasado?

En esta nota queremos compartirte detalles sobre 10 películas que fueron censuradas en el mundo. Algunas con el pasar de los años fueron exhibidas en su forma original, otras sólo puedes verlas por internet porque ningún cine se atrevió a proyectarlas o quizá las viste sin algunas de sus escenas más fuertes. Echa un vistazo a la lista y atrévete a verlas todas si no eres débil de corazón: 

1.- La naranja mecánica – 1971


Si la has visto, sabrás que el gran nivel de violencia que muestra es una parte muy importante de la historia. Cabe destacar que aunque parezca imposible, varias de las escenas de S3X0 en la cinta fueron completamente reales, así mismo, cuando se estrenó la película duró pocos días en cartelera pues en Inglaterra se registró un incidente horrible donde un grupo de jóvenes imitó a los protagonistas la cinta, por lo que director Stanley Kubrick no tuvo más opción que aceptar que la cinta dejara de exhibirse. 

2.- Saló (Los 120 días de Sodoma) – 1975


Tiene escenas muy fuertes de abuso, violencia y tortura por lo que su estreno fue muy limitado en aquel entonces incluso al día de hoy sigue prohibida en varios países asiáticos. Lo que no podemos negar es que muestra de una manera muy clara lo oscura que puede ser la mente del ser humano.

3.- El exorcista – 1973


Hoy en día las cintas de exorcismos son muy comunes, pero se quedan cortas comparada con esta. Cuando fue estrenada algunas escenas fueron censuradas y algunos sitios no la exhibieron por el uso que se daba en la historia a artículos religiosos y lo espeluznante de la posesión demoniaca. 

4.- N1NF0MANÍA – 2013


Esta obra del director Lars von Trier aborda la adicción al S€χ0 de una manera muy peculiar desde la perspectiva de una mujer que es adicta a él y vive situaciones peligrosas por disfrutarlo. Gracias a lo explícito de sus escenas se prohibió en Colombia y Chile además de otros países de Latinoamérica, en algunos como México se exhibió pero con escenas cortadas.

5.- La masacre de Texas – 1974


Esta cinta es un clásico por su gran nivel de violencia, pues muestra cómo dos hermanos son atacados por caníbales. Australia y Reino Unidos se negaron a proyectarla en sus salas pero se convirtió en una cinta de culto que dio pie a cuatro secuelas y una nueva versión.


6.- Una película serbia – 2010


Gracias a la violencia que hay en sus escenas, lo explícito y lo fuerte de las barbaridades que comenten los protagonistas se prohibió en España, Noruega y Brasil.

7.- La última tentación de Cristo – 1984


Turquía, México, Argentina y Chile se negaron a proyectar la cinta y en Francia los creyentes quemaron un cine por mostrarla.  En aquél entonces se consideró que iba contra las doctrinas de la Iglesia Católica. Martin Scorsese, el director, defendió la cinta pero pudo hacer muy poco, esos países esperaron años para permitir que la gente la viera.

8.- El ciempiés humano – 2009


Lo explícito de las escenas fue demasiado para varios países de Latinoamérica y Asia, quienes la prohibieron determinantemente. La historia es simple : un médico alemán pretende crear un ciempiés humando cosiendo personas de la boca y el orificio de su trasero por donde hacen el baño…ya te imaginarás.

9.- Asesinos por naturaleza – 1994


Fue dirigida por Oliver Stone quien se inspiró en una serie de asesinatos cometidos por una pareja a finales de los años 50. La película mostraba el amarillismo de los medios al abordar casos como esos por lo que el nivel de violencia mostrado era alto y precisamente ese fue el problema. Irlanda no la exhibió y en Estados Unidos no se encontraba quién quisiera distribuir la cinta hasta que le recortaron 4 minutos de duración con las escenas más fuertes.

10.- El holocausto caníbal – 1980


Un hombre encuentra el material  en video de un equipo de video que realizaba un documental en la región del Amazonas y es testigo de los horrores que vivieron y los llevaron a su muerte. El título lo dice todo y al día de hoy sigue prohibida en más de 50 países, además el director fue detenido y se vio obligado a demostrar que nadie murió en la grabación de la cinta.

Fuente: Publímetro


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda