11 datos muy poco conocidos de la saga de Harry Potter. En realidad no fue tan mágica

brujas curiosidades harrypotter libros magos películas

En la que seguramente es una de las historias fantásticas más conocidas de los últimos años, Harry Potter movió montañas y conquistó los corazones de niños y adultos alrededor del mundo. Los libros de la autora J.K. Rowling, han sido los más vendidos en la historia de la humanidad, solo por detrás de la Biblia. La legión de fans es literalmente interminable, año tras año van surgiendo niños que se enamoran de la historia del joven con la cicatriz en forma de rayo en la frente y se aprenden santo y seña de cada uno de los libros.

El día de hoy intentaremos tocar temas que probablemente no conocías tanto de los libros como de las películas, hablaremos de 10 datos poco populares de Harry Potter.



1.- Para esconder el horrible acné que padecía Emma Watson, tuvieron que utilizar efectos por computadora.


2.- El actor Robert Knox, que interpretaba a Marcus Belby, murió asesinado en Mayo del año 2008, unos días antes de finalizar la filmación de “El príncipe mestizo”.



3.- El actor que interpretó a Harry, Daniel Radcliffe, paso 45 horas filmando debajo del agua, razón por la que padeció dos infecciones en los oídos.


4.- Antes de terminar de escribir los libros, la autora J.K. Rowling decidió contarle toda la historia al actor Allan Rickman (profesor Snape), para que pudiera interpretar mejor su personaje.


5.- La alfombra que se utilizó en la oficina de Dolores Umbridge, costó cerca de 90 mil dólares.




6.- Cuando se estrenó la película de “La Orden del Fénix”, los filmes fueron distribuidos con el nombre de “The Raven” para evitar que fueran pirateados.


7.- Durante Noviembre del año 2008, la película de “El príncipe mestizo” se atrasó, detalle que hizo a la compañía Electronic Arts perdera 120 millones de dólares por atrasar el estreno del videojuego del mismo nombre.


8.- Cuando se presentó a los actores la tienda de dulces Honeydukes, se les dijo que todos los dulces eran de plástico para que no se los comieran.


9.- Durante la filmación de “El prisionero de Azkaban”, el director Alfonso Cuarón le pidió a los tres principales actores un ensayo sobre sus personajes. Emma Watson entregó 16 cuartillas  como lo haría Hermione, Daniel hizo solo una y Rupert no entregó nada, alegando que Ron Weasley haría lo mismo.


10.- El gato que interpretó a la Sra. Norris se perdió durante dos semanas, para después regresar antes de terminar el rodaje y cumplir justo a tiempo con su parte en la película.


11.- Durante las grabaciones de las películas los 3 protagonistas acostumbraban a consumir fuertes cantidades de droga, incluso se rumora que en varias ocasiones se quitaron la ropa y corrieron por todo el set de grabación para hacer enojar al director de cine mexicano Alfonso Cuarón.


En la escala del 1 al 10, ¿qué tan fanático eres de Harry Potter? 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda