10 cosas escalofriantes que no sabías de Juan Gabriel. El #5 no te dejará dormir en 7 días



El sensible fallecimiento de Juan Gabriel dejó un enorme vacío en el corazón de todos los que en algún momento pudimos disfrutar alguna de sus canciones. Sin duda el “Divo de Juárez cambió la historia de la música, por eso hoy decidimos presentarte algunos secretos en la vida de Juan Gabriel y que estamos seguros que nadie conoce. 

1.- El mundo entero lo conoce como Juan Gabriel, pero su verdadero nombre fue Alberto Aguilera Valadéz. 

2.- El “Divo de Juárez” en realidad nació en Parácuaro, Michoacán. 


3.- Como cantante vendió más de 100 millones de discos, como compositor escribió más de 1,800 canciones, de acuerdo a información de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. 

4.- Gracias al éxito y el amor que siempre mostró para sus seguidores, tuvo oportunidad de dar conciertos en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, Estadio Azteca y Festival Viña del Mar. 

5.- Varios medios de comunicación aseguran que los verdaderos motivos que acabaron con la amistad entre Juan Gabriel y la cantante española Rocío Durcal, fue el encontrar a su esposo en la cama con el cantante mexicano. 


6.- Alguna ocasión le preguntaron ¿Qué es el éxito? “El éxito es haber nacido”, fue su respuesta.

7.- “La muerte del Palomo” es el título de la primer canción escrita por Juan Gabriel, con solo 13 años de edad. 

8.- Anathan Briss, antiguo publirrelacionista del cantante, asegura que fueron pareja antes de alcanzar el éxito y la fama. Además, reveló que su necesidad era tan grande que ambos llegaron a prostituirse en la inmediaciones de la Alameda en la Ciudad de México. 

9.- Más de 1,500 artistas de todo el mundo han cantado sus canciones. “Juan Gabriel es parte de nuestra idiosincracia y de nuestra identidad”, dijo alguna vez el cantante Rigo Tovar. 

10.- Juan Gabriel quedó muy lastimado después de la muerte de uno de sus nietos por sobredosis. Por eso cuando su hijo Joan fue condenado en una corte de Los Estados Unidos, decidió no apoyarlo y dejarlo encarcelado para que aprendiera su lección.

Juan prefería que estuviera vivo y en la cárcel, en lugar de estar en la calle, cometiendo delitos y arriesgando su vida por nada. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda