Las 7 deformaciones más raras en bebés. El #4 fue un experimento ruso


El mundo está en constante evolución, y a veces esa evolución falla y el resultado es catastrófico. Los humanos estamos cambiando con el paso de las generaciones, regularmente haciéndonos mejores, más resistentes y más fuertes, pero en ocasiones todo falla y el proceso da un paso hacia atrás. A veces  es la naturaleza, a veces es el humano con sus experimentos de jugar a ser Dios. Otras ocasiones son solo el resultado de armas biológicas aterradoras.

Estas son las 7 mutaciones más extremas de la historia.

1. El niño cíclope



Esta condición se da por una mutación genética al momento que se desarrolla el embrión. Los nacimientos de estos casos son muy pocos, y solo se ha tenido registro de menos de 10 en el transcurso de la historia. Esta foto que ves aquí, es del caso más reciente de esta malformación escalofriante.

2. Humanos con cola



Los doctores todavía no logran responder por qué es que están naciendo muchos niños con esta especie de cola al final del coxis. Se cree que son rasgos genéticos provenientes del mono que no se han superado en el ADN humano por completo.



3. El niño sirena


Mucho se ha discutido acerca de si esta foto es producto de la edición digital o es real, hasta el momento podemos decir que este caso está confirmado por el hospital que vio nacer al pequeño. No se trata de un bebé sirena, sino de una condición donde se nace con las piernas pegadas, haciendo parecer las extremidades como una cola de sirena.

4. Deformación por radioactividad


Este niño nació así después de un experimento en Rusia, donde fue utilizado material radioactivo. Sus padres estuvieron expuestos a la radiación por un largo periodo de tiempo antes de ser evacuados. La madre embarazada cayó gravemente enferma y dio a luz a este bebé. Ni el pequeño ni la madre lograron sobrevivir.

5. Hidrocefalia y tumor



Este es un padecimiento muy común en los niños, pero solo pocos casos llegan a niveles tan extremos como este, pues el pequeño también tenía un tumor en su cabeza que se alimentaba del agua que almacenaba. La hidrocefalia se da cuando la cabeza retiene toda el agua que consume el cuerpo. La cabeza crece a tamaños desproporcionales. Este bebé fue salvado después de 5 cirugías, donde removieron el tumor y drenaron todo el líquido.



6. Ictiosis Arlequín



Esta es una enfermedad en la piel muy extraña y rara. Se caracteriza por hacer la piel extremadamente seca y asemejarla con las escamas de un reptil, por hacer los ojos completamente rojos y por brindar una agonía y dolor extremo al que la padece, pues sus nervios no están recubiertos con la piel, sino que están expuestos.

7. Síndrome de Treacher Collins



Este es un desorden genético producido por fallas en la cadena del ADN. Se caracteriza por deformar la cabeza y el rostro. El cráneo superior es inexistente, al igual que los pómulos. La esperanza de vida para quien padece esta enfermedad, no supera los 5 años.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda