CUIDADO: 5 enfermedades que puedes contraer aún usando COИDÓИ


Desde la década de los ochentas que empezó a liberarse todo este asunto de las relaciones casuales y que las barreras de género fueron eliminadas, la vida era maravillosa; sin embargo, las infecciones, las enfermedades de transmisión y los embarazos y abortos se han disparado. Por eso se creó esta herramienta muy útil para combatir algunos de estos males; sin embargo, no es tan buena como pensamos. Hay muchas cosas que no sabes acerca del uso del preservativo, y que te pueden poner en mayor riesgo…

Es bueno que sepas de qué sí te protege, pero es mejor que sepas de qué no te protege, así tú sabes si meterte con alguien o no, y no dejárselo todo al preservativo.

La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos ha estudiado y analizado muchos casos acerca de infecciones y contagios mientras se usaba uno de estos instrumentos. Las respuestas fueron muy claras y un poco alarmantes. Aquí te dejamos los resultados de estos estudios:

1. El embarazo

El principal uso y beneficio que tiene este gorrito, es prevenir embarazos no deseados y ayudar a tener una buena planeación familiar. Los estudios demostraron que es 98% efectivo si se usa constantemente; es decir, si siempre que se tuvo una relación se hizo con su uso correcto. La probabilidad disminuye a 75 % cuando solo se usa en algunas ocasiones, o cuando se pone solo al acabar.

Su uso correcto determina también el porcentaje de efectividad. Si eliminas todas las burbujas de aire que queden dentro presionando la punta, si usas lubricante a base de agua para que reduzca la fricción y si te lo pones desde que empiezas hasta que terminas, lo estás usando correctamente y estas en el 98 % de efectividad.



2. VIH, sida

Este es un caso similar al del embarazo, si es usado correctamente, como ya especificamos, puede tener una efectividad igual al 98%;  sin embargo, se demostró que los contagios que se tuvieron de VIH aun cuando se utilizara protección, fue debido a un mal uso. Desde rompimientos, hasta ponérselo solo al terminar y no al inicio. Para contrarrestar esta enfermedad sigue siendo muy efectivo así que siempre cuídate.

3. El VPH, virus del papiloma humano

Este virus que ha tenido un brote espantoso recientemente, el cual no tiene muchos síntomas de inicio, mas muchas verrugas en el área afectada, NO es eliminado usando este método. Este virus se contagia por el contacto y el roce de la piel infectada con la no infectada. Como el preservativo no cubre toda el área del saco escrotal ni de las ingles, pues sí se genera un contacto y sí se puede transmitir. Este virus es más dañino para las mujeres que para los hombres, pues en ellas se transforma en un cáncer cérvico uterino, mientras que ellos lo pueden portar sin riesgo.

4. Gonorrea, clamidia

La protección que el preservativo da a estas enfermedades es igual que la que proporciona contra el VIH. Tienes un 98% de probabilidad de no contagiarte de estas, si lo usas correctamente. Como son enfermedades que se contagian a través de secreciones y mucosa, y no del contacto entre piel, pues estás a salvo porque los líquidos del hombre se quedan dentro del látex, y los de la mujer no se filtran por la piel.



5. Herpes, sífilis

Estas enfermedades son transmitidas cuando las lesiones que se tengan en la piel, entran en contacto con otra piel. Desafortunadamente no hay forma de poder prevenir estas enfermedades ni siquiera con el uso correcto del preservativo, pues este no cubre toda el área que está en contacto con el otro cuerpo. La probabilidad de que contraigas estas enfermedades es bastante alta…

Aun así, exista el riesgo de contraer estas enfermedades usando protección, no hay razón para decir que es mejor no usarlo. Siempre debes de usarlo si no estás planeando tener una familia o si no estás con tu pareja habitual. La transmisión de enfermedades es muy grave, y una vez contagiado con alguna de ellas, es casi imposible que puedas regresar a tener salud. Así que mejor cuídate y cuida a los demás.


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda