5 escenarios que legalmente son considerados violación y NO sabías


Las leyes muchas veces tienen lagunas, están muy confusas y no son concretas, esto permite que la interpretación que se hace de ellas por parte de los jueces y los abogados, tenga más sentidos del que originalmente se pensó. Así pasa con los delitos, muchas veces tú puedes hacer algo que no consideres que es malo, pero resulta que en la ley hay algo confuso y pasa que lo que tú hiciste está penado. No tienes ninguna excusa y te vas derechito a la cárcel por hacer algo inocente, pero que no sabías que era delito. 

En este artículo te vamos a decir las cosas que puedes hacer inocentemente pensando que no son ilegales, pero que realmente sí son calificadas como un delito grave y puedes ir a la cárcel. 



1. Que tu novio o esposo te lo haga sin tu consentimiento

Sí tal y como lo oyes. No importa que sea tu pareja e incluso que estés casada con él, si tú no quieres hacerlo pero él te forza, definitivamente este hecho es considerado una Vl0I4cI0N, así que si estás pasando por una situación similar o conoces a alguien que esté viviendo dicho infierno, denuncia AHORA mismo este delito ante las autoridades. 

2. OraI obligado 

Aunque durante muchos años miles de personas vivieron bajo la falsa creencia de que esta práctica no podía ser considerada una Vl0I4cI0N a pesar de que no existiera el consentimiento de la mujer, es importante que sepas que ante la ley dicho acto sí es considerado como un delito. Así que si tu pareja o un desconocido te obliga a practicar dicho acto, estás siendo víctima de Vl0I4cI0N, no lo permitas, sal y denúncialo cuanto antes. 


3. Hacerlo con una menor de edad mediante engaños 

Si te crees muy habilidoso para hablar y conquistar chicas tienes que tener cuidado de lo que dices. Si la chica que estás intentando ligar, es menor de edad y tú la convences a base de mentiras para que esté contigo, diciéndole que te quieres casar con ella o que la amas, y ella consiente hacerlo contigo, estás cometiendo un delito equiparable a la Vl0I4cI0N… Este caso se da mucho, porque son los papás de la chica los que denuncian después de que se enteran de lo que pasó. 

4. Hacerlo con una menor de cualquier manera 

Este delito se llama estupro y no te salvarás de ir a la cárcel de tres meses a cuatro años. Así que si haces esto no solo eres un criminal, también eres un enfermo y cuando sepan tus compañeros de celda lo que hiciste, te van a hacer lo mismo a ti,  una y otra vez… 



5. Hacerlo bajo el influjo del alcohol o una droga

El mismo Código Penal Federal en su artículo 266 estipula que se considera Vl0I4cI0N  cuando una persona, sin hacer uso de violencia, hace el acto con una persona que no puede comprender lo que está haciendo; es decir, con una persona que no está consciente de sus acciones. Por lo que llevarlas a tomar y ponerlas borrachas para conseguir lo que quieres, es un delito grave y te vas a la cárcel si la chica te denuncia al día siguiente ya que se le bajó la borrachera y recobró su conciencia. 

No te quedes callada, denuncia cualquiera de estos actos ante la autoridad correspondiente y no permitas que te sigan lastimando, tú mereces respeto, no dejes que ese criminal siga en las calles, la próxima víctima podría ser uno de tus seres queridos. 


Recomendados


Artículo recomendado
BADABUN te recomienda